miércoles, 2 de marzo de 2016

Reglamento Marcha Senderista, Najera Xtrem




Con la marcha senderista, podrás conocer la Nájera Medieval a través de sus montañas; rincones, parajes y ruinas (como el Castillo, murallas, Alcázar.....), que esconden y dejan de entrever, lo que llegó a ser la antigua capital del Reino de Navarra.


REGLAMENTO MARCHA SENDERISTA:             NÁJERA XTREM


ART. 1º.-  La V Marcha "Nájera xtrem" es una actividad de senderismo no competitiva. Tendrá lugar el domingo 24 de abril de 2016 a las9.00 horas con salida y meta en la ribera del Najerilla en Nájera.   La prueba se celebrará sobre un recorrido de aproximadamente 15.00 kilómetros discurriendo casi en su totalidad por caminos colindantes con Nájera y la Cuenca del Najerilla.


ART. 2º.- Podrán participar todos aquellos marchadores que lo deseen incluidos menores que deberán ir acompañados en todo momento por un adulto.Recorrido de 15.00 kilómetros, con un circuito alternativo debido a la dificultad técnica de ciertas zonas del recorrido.El tiempo máximo para cubrir la prueba será de 4 h y 30 minutos (cierre de meta a las 13:30)


ART. 3º.- INSCRIPCIONES: A través de internet en el siguiente enlace:


Desde el 1 de Marzo hasta el 18  de abril.La cuota de inscripción será de  10 euros.Y  Desde el 19 de Abril hasta el 24 de abril.la cuota de inscripción será de 14 euros. La inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, avituallamientos, duchas, camiseta conmemorativa y generosa bolsa del corredor con los obsequios pueda conseguir la organización.


Una vez finalizadas ambas pruebas, se ofrecerá a todos los participantes inscritos en las pruebas refrescos y fruta, para lo cual será requisito imprescindible la entrega del dorsal.Todos los beneficios que se originen en la  prueba se destinarán íntegramente para la “Cruz Roja”.


En ningún caso se procederá a la devolución de la cuota en caso de no poder participar en la prueba.Se admitirán inscripciones el día de la prueba


ART. 4º.- RECOGIDA DE DORSALES: en la ribera del Najerilla junto al puente de piedra, hasta media hora antes del comienzo de la prueba. y los días anteriores en la sede del Club de Montaña K2 en el Frontón Municipal de Nájera.


ART. 5º.- RECORRIDO, PUNTOS DE CONTROL Y AVITUALLAMIENTOS:  Estará debidamente señalizado con carteles indicadores y cintas balizadoras de colores vivos.En el recorrido largo de 15.00 kilómetros, existirán tres puntos de control y dos avituallamientos así como el de Meta.La prueba se desarrollara en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural y valor histórico, por lo que cada marchoso deberá ser respetuosos con el medio ambiente prohibiéndose arrojar desperdicio fuera de los puntos de control y áreas de avituallamiento.


ART. 6º.- La organización dispondrá de un servicio de primeros auxilios y ambulancia, ofrecido por Cruz Roja. La Póliza de Seguro de accidentes contratado por la Organización cubre solo a los participantes con dorsal. Los participantes en el evento están autorizados para ir acompañados por animales, dado que ello puede provocar accidentes, los dueños de los mismos serán los únicos responsables .


ART. 7º.-  Si la Organización se ve obligada, el presente Reglamento puede ser modificado. Las modificaciones serán debidamente comunicadas a los participantes. La realización de la inscripción es reconocimiento de conformidad con el presente Reglamento. Los participantes seguirán las instrucciones que le sean dada por la organización, quedando descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.


La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.


Art. 8º.- La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia o daños que puedan recibir o producir los participantes, exonerando a la organización de toda responsabilidad.


El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad con el presente Reglamento. SERVICIOS:Vestuarios, duchas: Frontón municipal en las proximidades de la salida y llegada de meta.


COMO LLEGAR:A-68 hasta la salida de Cenicero y allí seguir la LR-113 hasta Nájera.


0 comentarios:

Publicar un comentario