miércoles, 2 de marzo de 2016

Reglamento de la carrera Nájera Xtrem



Con esta carrera, podrás conocer la Nájera Medieval a través de sus montañas; rincones, parajes y ruinas (como el Castillo, murallas, Alcázar.....), que esconden y dejan de entrever, lo que llegó a ser la antigua capital del Reino de Navarra.


 REGLAMENTO CARRERA: NAJERA XTREM.


 ART. 1º.- Tendrá lugar el domingo 24 de abril de 2016 a las 10:30 horas con salida y meta en la ribera del Najerilla en Nájera. La prueba se celebrará sobre un recorrido de aproximadamente 15.00 kilómetros y un desnivel positivo de1140m y acumulado de +/-2280m, discurriendo casi en su totalidad por caminos colindantes con Nájera y la Cuenca del Najerilla.


 El tiempo máximo para cubrir la prueba será de 3 horas (cierre de meta a las 13:30)


 ART. 2º.- CATEGORÍAS: Podrán participar las personas que lo deseen mayores de 18 años, estableciéndose las siguientes categorías (años cumplidos el año en curso):


 MASCULINA

 - General masculina (hasta 45 edad)

 - Veteranos masculina (de 45 años en adelante) 

FEMENINA 

- General femenina (hasta 45 edad) 

- Veteranos femenina (de 45 años en adelante)


 En ningún caso los premios serán acumulativos, concediéndose siempre el de mayor cuantía a criterio de la organización. Será imprescindible estar presente en la entrega de trofeos para recoger el trofeo. 


ART. 3º.- INSCRIPCIONES: A través de internet en el siguiente enlace:



 Desde el 1 de Marzo hasta el 18 de abril. la cuota de inscripción será de 15 euros. Y Desde el 19 de Abril hasta el 24 de abril. la cuota de inscripción será de 20 euros. La organización no se hará responsable de ningún corredor sin dorsal.


 La inscripción da derecho a participar en la prueba, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, avituallamientos, duchas, camiseta conmemorativa y generosa bolsa del corredor con los obsequios que pueda conseguir la organización.


 Una vez finalizadas ambas pruebas (carrera y marcha) se ofrecerá a todos los participantes inscritos en las pruebas refrescos y fruta, para lo cual será requisito imprescindible la entrega del dorsal. 


Todos los beneficios que se originen en la prueba se destinarán íntegramente para la “Cruz Roja”.


 En ningún caso se procederá a la devolución de la cuota en caso de no poder participar en la prueba. Se admitirán inscripciones el día de la prueba.


 ART. 4º.- RECOGIDA DE DORSALES: en la ribera del Najerilla junto al puente de piedra, hasta media hora antes del comienzo de la prueba. Y en la sede del club de Montaña k2, en el frontón municipal de Nájera, los días anteriores a las pruebas. 


ART. 5º.- RECORRIDO, PUNTOS DE CONTROL Y AVITUALLAMIENTOS: Estará debidamente señalizado con carteles indicadores y cintas balizadoras de colores vivos. Existirán tres puntos de control y dos de avituallamiento, así como el de Meta.


 La prueba se desarrollara en su mayor parte por parajes de excepcional belleza natural y valor histórico, por lo que cada corredor deberá ser respetuosos con el medio ambiente quedando prohibido arrojar desperdicio en todo el circuito fuera de los puntos de control y áreas de avituallamiento.


 ART. 6º.- PREMIOS: Trofeos a los tres primeros de todas las categorías, más los regalos que la organización pueda conseguir para el día de la prueba. 

Trofeo para el primer corredor local masculino y femenino empadronados en Nájera. Premio especial “nombre de empresa colaboradora”


 ART. 7º.- La organización dispondrá de un servicio de primeros auxilios, ofrecido por Cruz roja y ambulancias. La Póliza de Seguro de accidentes contratado por la Organización cubre solo a los participantes con dorsal.


 Los participantes en el evento están autorizados para ir acompañados por animales, dado que ello puede provocar accidentes, los dueños de los mismos serán los únicos responsables.


 ART. 8º.- Si la Organización se ve obligada, el presente Reglamento puede ser modificado. Las modificaciones serán debidamente comunicadas a los participantes.

 La realización de la inscripción es reconocimiento de conformidad con el presente Reglamento. 


Los participantes seguirán las instrucciones que le sean dada por la organización, quedando descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.


 La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor


. ART. 9º.- Todo lo no previsto en este reglamento será resuelto por la organización de acuerdo con las normas internas del Club de Montaña k2 de Nájera. 


Art. 10º.- La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia o daños que puedan recibir o producir los participantes, exonerando a la organización de toda responsabilidad.


El hecho de realizar la inscripción muestra la conformidad con el presente Reglamento. 


SERVICIOS: Vestuarios, duchas: Frontón municipal en las proximidades de la salida y llegada de meta.


 COMO LLEGAR: A-68 hasta la salida de Cenicero y allí seguir la LR-113 hasta Nájera.

0 comentarios:

Publicar un comentario